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Embarcaciones - Baja  

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    • Inexistencia de Deuda a la fecha de solicitud de baja
    • Haber registrado la baja en la PNA.

    Documentación

    Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

    Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente
    • Documento Único o Pasaporte (solo extranjeros).
    • Formulario R-650 V3.
    • Certificado de baja del servicio del lugar de amarre (siempre que esté en una institución constituida a tal fin).
    • Matrícula o Certificado de Matrícula.
    • Certificado de PNA que indique la baja de la embarcación en caso de robo/hurto.
    • Certificado de amarre o constancia de readicación en extraña jurisdicción.


    Aclaraciones para trámites específicos:

    • Baja de Motor: Matrícula o Certificado de Matrícula emitido por Prefectura Naval Argentina si fuera por robo, o desarme, o documentación donde conste la venta del motor, o nota del contribuyente donde declare el motivo de la baja del motor. Cuando la baja es producto de haber retirado el único motor de la embarcación, si se tratara de un alta de oficio y nunca tuvo motor corresponde la baja total bajo la caratulación de expediente por “baja de dominio”.
    • Baja por Cambio de Radicación: Nota presentada por el contribuyente declarando el nuevo destino de la embarcación y/o nuevo titular si hubiera ocurrido una operación de compra. Según el caso deberá acompañar si está en Guardería, facturas de ésta por los servicios y certificación de la Guardería, si no acta de constatación notarial.
    • Por Uso Isleño: Certificado de matrícula expedido por Prefectura Naval Argentina donde conste explícitamente el uso isleño; caso contrario si el interesado tuviera domicilio legal en las islas, deberá presentar el DNI y adjuntar copia del mismo. De no contar con domicilio legal en las islas, el uso isleño podrá acreditarse presentado uno o más de los siguientes requisitos:
      • Constancia de escolaridad de los hijos
      • Tarjeta Isleños, otorgadas por los municipios o matrículas de prefectura
      • Contrato de alquiler no temporario en las Islas
      • Título de propiedad y/o comprobante de pago de tasa o servicios en las Islas. Para este caso, la documentación mencionada deberá estar acompañada necesariamente por alguna otra de las mencionadas precedentemente.
      • Para aquellos casos en que los interesados desarrollen actividades profesionales o comerciales en territorio isleño, se deberán adjuntar pruebas de facturación frecuente a domicilios de la región, constancias de trabajo en campo, certificaciones laborales, contratos de trabajo o recibos de sueldo

  He leído los Requisitos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires